Comer chocolate y estar enamorado ¿son casi lo mismo?

Comer chocolate y estar enamorado ¿son casi lo mismo?

Desde su descubrimiento en América Latina, el chocolate se ha considerado como la bebida de los dioses. En Europa solo los nobles y cortesanos podían degustarlo, y fue en la corte de Francia donde el chocolate adquirió su reputación como una droga del AMOR con la duquesa de Barry.

Lo cierto es que el chocolate contiene feniletilamina, una sustancia que mima la oxitocina –una hormona que se libera en grandes cantidades cuando estamos enamorados–. Pero estos no son todos los secretos del chocolate.

El chocolate contiene triptófano, que es un precursor de la serotonina –la hormona antiestrés–, y es uno de los alimentos más ricos enmagnesio. Debes tener en cuenta que el magnesio es el mineral antiestrés por excelencia.


También beneficios para la salud...

El chocolate no solo es bueno para la salud emocional del corazón, sino también para la salud fisiológica. El chocolate contiene vitamina B3, que desempeña un papel importante en la reducción de la suciedad arterial; además, este manjar contiene flavonoides, que son antioxidantes que protegen todo el sistema cardiovascular.

Cabe destacar que el chocolate contiene flavonoides que son tres veces más potentes que los del té verde y los del vino.

Unos investigadores alemanes han sido capaces de demostrar que el consumo de chocolate reduce significativamente la presión arterial. En su día prohibido en las clínicas de dietética por ser una fuente de grasa y de calorías, sin embargo, hoy en día los pacientes que sufren de bulimia emocional deben comer un poco de chocolate antes de cada comida para reducir el consumo de otros alimentos.

SOBRE NOSOTROS

El Palacio de las Golosinas es una empresa con más de 47 años de trayectoria en el mercado de las golosinas. Trabajamos constantemente para llevar nuestra propuesta a las familias, pequeños negocios y grandes clientes de las provincias de Salta y Jujuy.

SUSCRIBIRSE AL CORREO ELECTRÓNICO

Dejanos tu email y te enviaremos actualizaciones periódicas sobre ofertas, promos & novedades.